jueves, 23 de septiembre de 2010

Películas: My sassy girl

Chico conoce a chica. Chico y chica se ven a menudo y empiezan una relación.

Puede sonar convencional, lo visto mil veces. Pero en My Sassy Girl, ese argumento se renueva de una manera sorprendetemente mágica.
Chico conoce a chica de una manera muy peculiar. Se ven a menudo, pero no de la manera en la que dos chicos jóvenes lo hacen al conocerse porque se gustan. Su relación no entraría en la definición de relación común.

Ella es complicada. Bueno, en realidad no lo es, hay que conocerla. Ella se emborracha mucho, grita, pega, da órdenes increíbles, amenaza de muerte si no le haces caso o algo no le gusta. Puede parecer difícil de tratar y una chica de la que quizá lo mejor sea huir. Pero hay que encontrar a la persona adecuada. Una persona que donde los otros ven rarezas o comportamientos incomprensibles e insoportables, vea que eres tremendamente especial.

Esa persona sabe lo que hay que hacer para estar a tu lado. Puede incluso crear una especie de manual de instrucciones sobre ti, que otros no habrían sido capaces de confeccionar nunca.

Aunque a veces, por diversos motivos o circunstancias de la vida, las relaciones pueden complicarse. Aunque sepas que es la persona indicada. Si lo es, no importará esperar y aguantar lo que venga.

La película dura más de dos horas, que he leído que a muchos se le hicieron algo pesadas. No fue mi caso. Yo me divertí con las situaciones disparatadas y surrealistas que van sucediendo. Y también disfruté con los momentos más realistas, los más especiales y los más emotivos.

La última media hora es sencillamente perfecta, para mi gusto. Y no te das cuenta de ello hasta que has terminado de verla. Mejora aún más la película, y te hace sentir una sensación al acabar...casi indescriptible.

Hay un remake americano del que solo he visto el trailer. Algunas escenas calcadas, y otras chorradas y topicazos de peli americana de comedia romántica. Vamos, que tengo cero ganas de verla. Un usuario comentaba en youtube que la actriz coreana (Jun Ji-hyun), ya podía ser muy buena o lo que fuera, pero que la peli coreana no tenía a Elisha Cuthbert.

No. La coreana no tiene a Elisha Cuthbert. Tiene a Jun Ji-hyun, que para mí, es infinitamente más guapa. Las fotos no le hacen justicia, pero en la película, en dos minutos te das cuenta de lo preciosa que es. Y no solo es guapa, si no que cumple de sobra con su actuación, que está perfecta en su personaje. Que te hace adorarla al instante. Porque como a Gyen-woo (Cha Tae-hyun, otro que para mí está genial, con sus muecas y expresiones le da el tono cómico que necesita el personaje), el protagonista, Jun Ji-hyun te hace sentir, saber, que ella es especial.

Nota: 9

PD: Sigo viva (eso creo), pero esto de tener clases + trabajo es mortal...

4 comentarios:

  1. Suena interesante. Investigaré un poco sobre ella y seguramente la apunte en mi infinita lista de películas que quiero ver xD

    ResponderEliminar
  2. Apuntada queda, últimamente me he estado aficionando a las películas y dramas coreanos a raíz de mi enfermiza obsesión con el k-pop.

    Por cierto, si tiene usted unos minutitos pásese por mi blog a partir de mañana porque le espera una pequeña sorpresa.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la peli ^^ y eso que no me suelen gustar este tipo de argumentos pero consiguieron hacer algo diferente con algo tan trillado, como bien explicas, así que no me repito ;)

    ResponderEliminar
  4. Peliculón 100%. Es lo que han dicho por ahi arriba: a mi los melodramas románticos ni pum, pero My Sassy Girl es diferente de todo lo que se haya podido ver antes en ese género, y un referente para lo que vino despues. Del remake me río en su cara: JA JA!

    ResponderEliminar