lunes, 25 de noviembre de 2013

Mis 25 canciones Disney favoritas

Hacer esta entrada ha sido duro, muy duro. Me he dedicado a hacer un repaso de las bandas sonoras Disney y he ido apuntando las canciones que me gustan mucho (dejando ya algunas fuera). Luego he tenido que dejarlas en 25. Qué sufrimiento. Me he dejado canciones que me encantan muchísimo. He intentado también que haya variedad: igual hay alguna que se ha quedado fuera que me gusta tanto como las de la lista, pero la he sacado para poder poner más cantidad de películas diferentes. Vamos, me duele dejarme muchas de La sirenita o La bella y la bestia, por ejemplo. En cambio, no he podido evitar poner unas cuantas de El rey león, Aladdin o Hércules. No sé si me habré dejado alguna de vuestras favoritas fuera, pero si es así, podéis odiarme en los comentarios, que mis entradas Disney suelen levantar mucha pasión y polémica. Aquí van. El orden es cronológico, no por preferencia (si hubiera tenido que ordenarlas así, ya si que me explota la cabeza).

1- Cavar, Cavar /Hi Ho (Blancanieves y los siete enanitos)

                             

No creo que sea la única que ha cantado un millón de veces esta canción. No la podía dejar fuera. No pongo vídeo con la escena de la película, porque con la escena solo la he encontrado con el maldito re-doblaje. Este es el audio del bendito doblaje original. Además, aunque con los años Blancanieves ha dejado de hacerme la misma gracia que cuando era pequeña, los enanitos siempre serán puro amor.

2- Eres tú el príncipe azul (Once upon a dream) (La bella durmiente)



Otra que no me gusta tanto como en mi infancia, pero hay buenos recuerdos (y la diosa Maléfica). Vale que es un poco cursilada, que Aurora es guapa pero muy petarda... pero bah, esto es Disney. "Eres tuuuu, mi príncipe azuuuuul"... imposible olvidar eso, aunque lleves años y años sin verla.
La he puesto en inglés porque me gusta más así, a pesar de que se pierda la frase que he dicho antes. Así, si alguno no ha escuchado esta versión, puede aprovechar ahora.

3- Chim Chim Chery (Mary Poppins)


Vale que eso de Supercalifragilísticoespialidoso sea lo más mítico. O, por ejemplo, aún hoy puedo cantar aquello de "con un pozo de azúcar...". Pero esta canción ha crecido en mí con los años. Puede que parezca más simple que la Supercalifragilístico, pero me gusta mucho. Me encanta cantar eso de chim chim chery. Y el personaje de Dick Van Dyke es mi favorito de Mary Poppins con mucha diferencia.

4- Busca lo más vital (El libro de la selva)



No sabía si poner esta o Quiero ser como tú (que no solo me gusta la canción, sino la escena entera). Al final me he decantado por esta, ya que como canción me parece más divertida, y Baloo nos enseñó una buena filosofía de vida antes de que llegaran Timón y Pumba. Del trabajo no hay que abusar.

5- Todos quieren ser ya Gatos Jazz (Los aristogatos)


No soy excesivamente fan de Los aristogatos. Me gusta, pero creo que es más flojita que las que considero en mi podio (un podio con miles de puestos, claro). Pero esta canción es genial. ¿O es que tú no quieres ser un gato jazz?

6- Bajo del mar (La Sirenita)


No creo que haga fatal decir nada, ¿no? Temazo indiscutible, que tenía que estar sí o sí en la lista de las mejores de Disney, aunque la lista fuera solo de 5 canciones.

7- Bella y bestia son (La bella y la bestia)


Hay muchas que me gustan de La bella y la bestia. Pero esta es la canción de la película. Es tan bonica. Baladón Disney para cantar a gritos con emoción.

8- Un genio genial (Aladdin)


El Genio es un grande, y el showman perfecto. Una canción suya es un espectáculo. Y punto. Y podría escuchar en bucle esta canción sin cansarme, y lo mismo haría viendo la escena una y otra vez. Si es que el mismo título de la canción lo dice todo.

9- Príncipe Alí (Aladdin)


Otra vez Aladdin, otra vez el Genio. Otra vez otro espectáculo: temazo, el Genio se luce, y canción divertida que podrías escuchar una y otra vez. Es tan guay, que unos amigos y yo, estando en Praga, no se nos ocurrió mejor idea que intentar grabar una especie de lipdub de esta canción. Somos un poco desastre y nos quedamos a medias, porque no éramos capaces de grabarlo de una, y nos quedamos sin tiempo. Pero hasta me acuerdo de alguna de las frases que me tocaban a mí. ¿Cómo no iba a estar esta canción aquí?

10- Un mundo ideal (Aladdin)


Yo te quiero enseñaaar, un fantástico mundooo, ven princesaaaa, y deja a tu corazón soñaaaar.
Otro baladón de pareja puro amor. En inglés hasta casi me gusta más.  Va, ¿quién no quiere subirse en la Alfombra y viajar por todo el mundo en dos minutos mientras canta esto? Perfect date, bitches.

11- El ciclo de la vida (El rey león)



¿Qué fan de Disney no ve/escucha el principio de esta canción y no siente un escalofrío o cómo se le ponen los pelos de punta? Se merece estar aquí. En inglés también.

12- Yo voy a ser el rey león (El rey león)


Yo he cantado esta canción con toda mi pasión creyéndome cada palabra que decía. Todos somos Simba cuando cantamos esto. Que nadie se atreva a decirme que no voy a ser el rey león mientras estoy cantando esto.Además, es una gran excusa para recordar que Zazú era amor, que no todo era Timón y Pumba.

13- Hakuna Matata (El rey león)


Esto es un himno. No solo de los fans de Disney. Va más allá. Era imposible que no estuviera. Sobran las palabras.

14- Can you feel the love tonight? (El rey león)


Y esta sí que la pongo en inglés directamente.En español no me entusiasma, pero en inglés... es una maravilla. Es una preciosidad.

15- Colores en el viento (Pocahontas)


La de millones de veces que habré cantado esto. Cómo me gustaba de pequeña. Le tengo mucho cariño. Y bueno, sigue siendo guay. Es que esta canción sola va a ser mejor que todas las películas que se empeñe James Cameron en hacer sobre Avatar, y mucho más comprometida con la naturaleza. Si John Smith no respetaba mucho ese sitio, yo creo que ya con lo de los oseznos, se le tiene que pasar. Si encima el pivón que has conocido te canta esto y te enseña esas cosas, pues claro, te cambia tu visión de las cosas.

16- Hay un amigo en mí (Toy Story)



Suenan los primeros segundos, y piensas en Woody y Buzz, y cantas irremediablemente hay un amigo en mí. Suena tan bien... y bueno, el mensaje es perfecto para la trilogía. Para la amistad de Woody y Buzz, para Andy y Woody, el resto de juguetes entre ellos, Andy y sus juguetes... Y puede que, mientras la escuchas, recuerdes a esa o esas personas a las que le cantarías esta canción. Entonces, puede que sea todavía más especial.

17- Fuera (El jorobado de Notre Dame)


                                    

Y en esta canción se mezclan muchas cosas. El odio que sientes a Frollo, el villano más humano de todos. Y duele (más ahora que cuando veías esto de niño) lo que le dice a Quasimodo y cómo lo anula. Tenemos también al gran Constantino Romero.
Entonces, Quasimodo se arranca a cantar solo sobre lo que siente. Y me parece una preciosidad de canción. Me emociona bastante. Vamos, que esa canción resume muy bien la película y lo que me produce ahora, que sufro infinitamente más con ella ahora que hace años.

18- Ese es mi destino (Hércules)


Adoro con toda mi alma esta canción. Ya me encantaba de pequeña, pero es que ahora me gusta muchísimo más. Mucho que las películas Disney son para críos, pero creo que esta canción es probable que te guste más con unos añitos más si sigues siendo fan de Disney (si dejas de serlo por hacerte mayor, molas menos que nada).

19- De cero a héroe (Hércules)


Este es el tipo de canción que, aunque igual nos gusten más otras, vamos a cantar mil veces. Ese momento de la película que te hace feliz cuando llega. Si es que yo creo que es imposible ver el título de esta canción y no cantar aunque sea esa frase.

20- I won't say I'm in love (Hércules)


Me gusta mucho también en español. Pero recuerdo que cuando la escuché en inglés, la tuve en repeat infinito. La adoro. Me gusta muchísimo más desde ese día, y claro, sobre todo en inglés. Ah, ¿y cuántas canciones hemos visto de la chica Disney diciendo que no quiere una relación porque te hacen daño? ¿No dicen algunos que son todo princesitas tontas soñando con su príncipe? Ay...

21- Reflection (Mulan)


Anda, otra chica Disney cantando preocupada sobre cosas que no son encontrar a un chico. Qué cosas.
En fin, que es muy bonita. Y momento clave del personaje, cuando siente que ha fracasado y que está decepcionando a su familia, que nunca estará orgullosa de ella. Si te gusta ella, Mulan, te tiene que gustar esta canción.

22- Dulce y linda flor (Mulan)


Pues eso, la canción de la película graciosa cantada por secundarios que te sabes de memoria y que te encanta ver una y otra vez. Vaca, cerdo, pollo, mmmm....
Me encanta que metan sonido asiático en la música, por cierto. Esos sonidos son muy bonitos, y yo creo que le quedan bien a cualquier canción.

23- Strangers like me (Tarzan)


Tarzan no será de mis super favoritas, aunque me gusta mucho. Pero su banda sonora es absolutamente amor. Y aunque suena bien hasta con Phil Collins cantándola en español, en inglés es todavía mejor. La verdad es que, probablemente, podría poner casi cualquiera de la película. Pero al final, me he decidido por esta.

24- Almost there (Tiana y el sapo)


Al hacer el repaso de las bandas sonoras, cuando llegué a Tiana y el sapo no sabía si iba a meter alguna. La he visto un par de veces, y recuerdo que su banda sonora me parecía chula, pero como que le faltaba algo. Me ha dado por buscarla en inglés... y aquí ya no le falta nada. Suena muy bien. Aunque me las quiero escuchar todas bien en inglés, esta es la que más me ha llamado la atención. Así que, está aquí porque suena distinta, y para reivindicar la banda sonora de esta película, ya sea en español, en inglés o como os dé la gana escucharla. Pero merece la pena.

25- I see the light (Enredados)


Con esta canción me pasa un poco como con Can you feel the love tonight?: en español me deja casi indiferente, pero en inglés creo que sí funciona. Suena a típica balada Disney, de esas que escucharías en una habitación hecha de algodón de azúcar. Y es un momentazo de esta película, que adoro con toda mi alma.


EXTRAS:

No podía cerrar la entrada sin mencionar tres canciones más, que no he incluido por ciertos motivos.
Esta es una:


Estaba convencida de que la iba a incluir, pero al ponérmela... pues bueno, la recordaba más larga. Pero es cortísima, y se reduce a repetir palabras sin sentido varias veces, y ya. Que oye, me encantan esos segundos, pero es tan cortita que no sé... al final la dejé fuera. Pero no podía no nombrarla.

La segunda:


El silbido de Robin Hood vale más que muchas carreras enteras, pero tampoco es una canción como las que he metido en la lista. Así que, la he dejado para los extras.

Y la última:


Sugar Rush, con las AKB48 y su única canción buena, para ¡Rompe Ralph! La he dejado fuera porque no es una canción Disney como las otras: las otras aparecen en la película, se cantan... Esta solo aparece unos segundos cuando Ralph llega a Sugar Rush. Cuando sí suena es al final, en los créditos. Me encanta. Es puro amor kawaii, perfecta para el mundo de Sugar Rush. Y me encanta que una canción en japonés suene en una película Disney.

Y así acabo la lista. Con un mundo kawaii de dulces. Muy Disney, no me digáis que no. Sugah laaash~ 


PD: No he puesto nada de Pesadilla antes de Navidad porque yo la considero dentro del mundo Burton, aunque no la dirigiera él y sea de Disney.

lunes, 18 de noviembre de 2013

Premio Liebster

Bueno, pues el ex gato que se hacía llamar Señor (Nocivo), conocido ahora como Chechu Rebota, me ha nominado a este premio. Decirle que gracias, y que se sienta especial, que igual si me hubiera nominado otro, no lo hubiera hecho. Además, creo que es de los escasos blogs que leo regularmente: siempre que veo que hay actualización. Cosa que hago con poquitos, poquitos. Y ahora, ¿en qué consiste este premio?




Las reglas de este premio son simples:

1. Nombrar, agradecer y seguir al blog que te nominó.
2. Responder a las once preguntas que te han planteado
3. Nominar a 11 blogs con menos de 100 seguidores y dárselo a conocer
4. Plantear 11 nuevas preguntas.



1. ¿Cual es el objetivo que buscabas cuando creaste el blog?
Lo creé por obligación. He tenido muchos blogs en mi vida con cosas que escribía, y siempre han acabado abandonados. En segundo de carrera de Periodismo, un trabajo de clase era crear un blog. Decidí hacerlo de cine, porque pensé que podría hablar de muchas cosas (a raíz de diferentes temáticas de las películas), y que nunca me quedaría sin nada que decir, como me pasaba con los otros blogs. Siempre podría hablar de alguna película, no tendría que obligarme a mí misma a escribir algo sobre cualquier cosa porque sí. Cuando acabé la asignatura, decidí continuar con él.

2. ¿Qué perfil tiene el público al que te diriges?
Pues supongo que gente que tenga un interés mínimo en el cine, o al menos, que le interese alguna entrada en concreto.

3. ¿Cuantas veces has cambiado el diseño del blog hasta llegar al actual?
Creo que un par. No es que piense que es maravilloso y no se pueda mejorar, pero me da pereza y tampoco tengo conocimientos como para dejarlo tan guay como otros blogs.

4. ¿Te has sentido alguna atacado/a por el comentario que te ha dejado algún lector?
Me han insultado mucho, sobre todo en mi entrada sobre Jennifer Lawrence. Pero atacada tampoco me he sentido porque me lo tomo a risa. Siempre que me insulta, el que lo hace ha demostrado tener la capacidad mental de una piedra. No me ofende gente así.

5. ¿Te ha surgido alguna colaboración, gratuita o con remuneración, a raíz de tu blog?
Hace bastante tiempo, en Paperblog me propusieron publicar allí mis artículos. Gracias al blog y lo que escribo por aquí, me ofrecieron colaborar de vez en cuando con el magazine online Tokio Blues.

6. ¿Hay algún blogero en especial que te inspire?
La verdad es que no especialmente. Hay blogs que me gustan, pero no me fijo en nadie en concreto.

7. ¿Qué es lo que más te gusta del mundo bloguer y lo que menos? Me gusta tener la oportunidad de compartir lo que me apetezca; y me gusta poder conocer a gente genial, y descubrir cosas gracias a los blogs. Hay algunos que son mejores que algunos profesionales, escriban en pijama o no.
Lo que menos me gusta es el amiguismo falso que hay, como en todos lados. Blogueros que solo se tiran flores los unos a los otros, y adulan determinados artículos aunque sean malos solo porque es su colega bloguero. Y que, a su vez, no valoren artículos de otros porque no son sus coleguitas. Que todos tenemos nuestras preferencias, gente con quien tenemos más relación... pero eso es otra cosa.
Tampoco me gusta que se busque solo la autopromoción, que intentes interactuar a menudo con alguno visitando su blog y comentando y no te den ni las gracias... Pasa en muchos sitios. En Twitter vendría a ser lo mismo. Qué gracia tiene este tuitero, le RT hasta cuando dice que se le ha caído algo al suelo. En cambio, si twitea algo otra persona que te gusta, no le haces RT porque ese twitero para ti no mola tanto y no se
merece tu RT.

8. ¿Qué haces cuando la inspiración se muestra esquiva a la hora de escribir un post?
Pues no escribo. Por eso anda tan abanadonado siempre... Prefiero abandonarlo a sentirlo como una obligación.

9. ¿Cual es la entrada que más te ha costado redactar y por qué?
Ninguna en especial me ha costado trabajo; si acaso, las que son más largas, o las de listas, que he tenido que invertir más tiempo en ellas.

10. ¿Tienes un solo blog o repartes tu tiempo libre entre varios?
Tengo otro, Talk On Korners.

11. ¿Cual es tu objetivo a corto y largo plazo a conseguir con el blog?
A corto plazo, expresar lo que siento con determinadas películas: por necesidad, y si tengo suerte y a alguien le descubro algo, genial. A largo plazo: pues tener como un diario de mis opiniones sobre películas con el paso del tiempo. Es interesante, seguro que muchas opiniones cambiarán.

Ahora se supone que debo nominar a 11 blogs, con menos de 100 seguidores... La verdad es que soy muy lo peor con el tema de seguir blogs, porque cuando llevo un tiempo sin actualizar el mío, me da remordimiento de conciencia entrar en blogger aunque sea para leer a otros, y me pierdo muchas cosas. No soy muy constante. Y a veces peco de no dejar comentarios, por supuesto.


KJ-Madness
Realm of madness
Troll Ardida
K- Hidden Music
Come... y cuenta
Ciudadano Noodles
Lo que tengo en mi cabeza
Cinemakorea
Motivos para levantarse
Daughter of SoHo Riots
Losthighwayblog


Se supone que ahora tengo que hacer 11 preguntas. Esto ya supone un poco de obligación... y la verdad es que he puesto los blogs que suelo visitar más, para darlos a conocer...pero ni siquiera sé si voy a avisar a los dueños, que así los comprometes. Las voy a poner por si acaso alguno lo ve y quiere hacerlo:


1- ¿Cuánto tiempo llevas con tu blog y cuánto crees que seguirás?
2- ¿Cuánta importancia le das a los comentarios?
3- ¿Cuáles han sido las mejores experiencias que has tenido gracias a tu blog?
4- ¿Hay algún momento en el que te has arrepentido de tenerlo?
5- ¿Qué quieres conseguir con tu blog?
6- ¿Escribes pensando en ti, o en la gente que podría leerte?
7- ¿Hay algo que te gustaría cambiar o conseguir con tu blog? (Más visitas, que te ofrecieran colaborar en algún proyecto...)
8- ¿Has llegado a encontrar amistades gracias a Blogger?
9- ¿Has pensado en pasarte a otro formato? ¿Qué encanto tiene el blog para decidir mantener uno?
10- ¿Qué tipo de blogs te interesan, y qué tipo de blogs o blogueros te parecen los menos interesantes?
11- ¿Has tenido o tienes otros blogs? Si tuviste alguno anteriormente, ¿por qué lo cerraste?

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Películas: The world's end (Bienvenidos al fin del mundo)

The world's end es el cierre a la Trilogía Cornetto, dirigidas por Edgar Wright y escritas por él y Simon Pegg. Las dos primeras entregas fueron Shaun of the dead (Zombies party) y Hot Fuzz (Arma fatal). La primera era una comedia con zombies, y la segunda una comedia paródica sobre el cine de acción de investigación policial.

Llevaba meses necesitando ver esta película, y esperaba mucho de ellas. Soy fan declarada de la Trilogía Cornetto, de Edgar Wright y de Simon Pegg (y si trabajan juntos, pues casi que más). Hace poco vi Spaced, la serie con la que iniciaron sus colaboraciones y que después de haber visto The world's end, me parece más que nunca una precuela perfecta y no pretendida de la trilogía. 

The world's end parte con esta idea: cinco amigos intentaron hacer la Milla de Oro cuando eran adolescentes, que consiste en recorrer los 12 pubs de Newton Heaven, y beber una pinta de cerveza en cada uno. Acabarían en el último, The world's end. Pero no lo lograron. 20 años después, digamos que el líder del grupo, Gary King (Simon Pegg), decide reunir al grupo para volver al pueblo de su infancia y lograr lo que no hicieron en su día.

Por supuesto, The world's end es divertida. Divertidísima. Tiene momentos absolutamente geniales, y diálogos y escenas que es difícil que olvide. Hot Fuzz me encanta, pero creo que fallaba en ser mítica, cosa que sí era Shaun of the dead. Y The world's end sí lo es. Hay demasiadas cosas que se van a quedar grabadas. Y seguro que os dan ganas de intentar vuestra propia Milla de Oro, y salir a beber con vuestros amigos. Y si la primera iba sobre zombies, la segunda sobre una investigación policial peculiar, esta no va solo sobre cinco amigos y su reencuentro. Si no habéis leído el argumento ni tampoco habéis visto el trailer, os aconsejo que no lo hagáis. Os llevaréis una sorpresa cuando veáis el giro de argumento y el camino que toma. Pero creo que aunque lo sepáis, puede que os sorprenda igualmente por cómo está llevado y cómo está metido. Yo la verdad es que, de vez en cuando, flipaba con lo que estaba viendo. Y siempre con una sonrisa en la boca. Sin revelar nada más, quizá era cuestión de tiempo que dos geeks amantes de la ciencia ficción como EdgarWright y Simon Pegg tocaran el género (aunque Simon Pegg ya lo hizo junto a Nick Frost en Paul).

Por supuesto, es auto referencial. Hay guiños a toda la trilogía, e incluso a Spaced (¡cameos de los actores que hacían de Marsha y Brian! ¡Qué emoción al verlos!). Hay algunos menos obvios, que quizá sepas capaz de relacionar si recuerdas las otras películas, porque son solo una frase o un plano. Hay otros más obvios, como el uso de un pueblo pequeño con habitantes curiosos (Hot Fuzz) y las peleas en pubs (Shaun of the dead), aunque no sean a ritmo de Queen. Y claro, también hay referencias externas. En las anteriores, recordabas las películas del género; en esta, sucede lo mismo en algunos puntos de la trama.

Las otras dos entregas eran pura diversión, con el toque de Edgar Wrigh en la dirección y el estilo de humor de él y Pegg. Esta tercera entrega no es solo eso: tiene cierto tono más sentimental (como sí tenía Spaced, entre gag y gag). The world's end nos habla de la juventud, de la amistad...y de cómo los años y el paso de la vida puede cambiarlo todo. Como a veces tienes ganas de salir de esa monótona rutina. O cómo puedes desear volver a esos días dónde parecía que nada importaba, los días dónde eras feliz con tus amigos, y creías que te ibas a comer el mundo y que el resto de tu vida iba a seguir siendo maravillosa. Pero a veces, la vida se tuerce, y todo puede ser una mierda. Al final nada sale cómo creías, y te das cuenta de que el mundo no es para ti, como te prometieron. También hay una pequeña crítica a la sociedad, a cómo funciona y cómo podría ser sin que nos diéramos cuenta, a nuestras ganas de luchar y nuestra forma de ser. Aunque, por otro lado, también hay una reivindicación del género humano. No somos perfectos, pero, ¿qué más da? ¿Por qué tenemos que serlo?

Sobre los personajes: pues tenemos a una pandilla de amigos muy amor, con Simon Pegg y Nick Frost al frente. No puedo no destacar a Martin Freeman, me parece que está muy gracioso, adorable y full of rage. Pero sin duda, el rey de la función es Gary King. Simon Pegg ha dicho que es su personaje favorito de todos los que ha tenido que interpretar. Y yo coincido. Amo con devoción todos los de la Trilogía Cornetto + Spaced, y otros de su carrera, pero Gary King es increíble. Se hace con la película desde el minuto uno. No es solo graciosísimo, es absolutamente mítico. Cada cosa que hace y dice no tienen desperdicio alguno. 

Siempre llevaré a Gary King en mi corazón. Y los pubs, Newton Heaven, a los cinco mosqueteros, el Boo Boo, el sandwich de mermelada, la conversación final de Simon Pegg con cierto líder, el significado de WTF, las peleas, King Gay, las caras de Martin Freeman, Nick Frost diciendo que Simon Pegg es su "cock", las cervezas, esa tinta azul, el Nokia de Gary King.... Todo acompañado de una gran banda sonora. La vi junto a cierta persona que escucha dos acordes de una canción y ya sabe cuál es, y a cada tema que sonaba, lo comentaba emocionado. La verdad es que les ha quedado una película mítica, y un cierre perfecto a la Trilogía Cornetto. Tengo la sensación de que me gustará todavía más cuando la vuelva a ver. Ahora soy incapaz de decidir si mi favorita de la trilogía es Shaun of the dead o esta...